Música del Alma ultima detalles para su gran festival de danza en el Teatro Constantino

La academia realizó su primer ensayo general de cara al espectáculo del próximo 21 de junio. Participarán bailarinas de entre 2 y más de 80 años en una propuesta inclusiva que ya agotó todas las entradas.

La academia Música del Alma llevó adelante su primer ensayo general con vistas al festival de danza que se realizará el próximo 21 de junio, a las 18 horas, en el Teatro Constantino. La propuesta reunirá a alumnas desde los 2 años hasta más de 80 años, reflejando el espíritu inclusivo que caracteriza a la institución.

En diálogo con Canal 5, Marisol Giménez y Pupi Giersch destacaron que el principal objetivo del espacio es acercar la danza a personas de todas las edades.

“Todas podemos bailar, todos podemos bailar y todos lo necesitamos”, remarcaron las referentes de la academia.

El espectáculo ofrecerá una programación variada, con presentaciones de danza clásica, reggaetón, música moderna y otros estilos pensados para todos los gustos. Además, contará con la participación especial del grupo folclórico El Bailerín de la Noche y de Salsa Bragado, dedicado a los ritmos latinos.

Actualmente, cerca de 90 bailarinas forman parte de Música del Alma, distribuidas en distintos grupos coordinados por las profesoras Micaela, Clarita, Romina Hernández y Frida Dorrich, entre otras docentes que acompañan el crecimiento artístico y personal de las alumnas.

Desde la organización señalaron que este será el primer gran espectáculo del año, mientras que el tradicional cierre anual se realizará en diciembre. También destacaron la extraordinaria respuesta del público, ya que las entradas se agotaron apenas dos días después de salir a la venta.

“Nos sorprendió gratamente. Incluso hubo familias que se quedaron sin entradas y otras colaboraron cediendo las suyas. Siempre decimos que Música del Alma es una gran familia”, expresaron.

La academia desarrolla sus actividades en el salón ubicado junto a la sala de primeros auxilios del barrio El Bajo, institución que además será beneficiada con parte de lo recaudado durante el festival.

Finalmente, Giménez y Giersch resaltaron el lema que guía el trabajo cotidiano de la academia: “No importa cuánta técnica enseñes, importa hacerlo con el alma”. Un mensaje que busca que cada alumna encuentre en la danza un espacio de felicidad, aprendizaje y recuerdos que la acompañen durante toda la vida.

Las clases se desarrollan de lunes a viernes y, cuando la actividad lo requiere, también los sábados. Quienes deseen sumarse o conocer más sobre la propuesta pueden obtener información a través de la cuenta de Instagram @danzasmusicadelalma.

Compartir este artículo:

Facebook
LinkedIn
X
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finaliza la primera etapa del plan de obras de pavimento

La Municipalidad informó que en el inicio de esta semana quedaron finalizadas las obras de la primera etapa del plan de pavimentación, en calle Ibarguren desde Combate de San Lorenzo hasta La Limpia. Este martes, personal de Obras Públicas realizaba las últimas tareas posteriores al hormigonado, con lo que la

Ver más

Una jornada de poda en La Limpia que generó una nutrida concurrencia

El club Victoria de La Limpia organizó una jornada de poda de árboles frutales, tal como lo decía la convocatoria “para tu hogar, tu quinta o tu proyecto laboral”. La iniciativa partió de Mabel Villar, Sara Villar y Diego Amaya, encontrando eco en el Ingeniero agrónomo Carlos Rosales de la

Ver más

Sistema Judicial: capacitación en procedimientos de actuación frente a delitos

Personal de la Dirección General de Seguridad participó de una nueva jornada de Capacitación en Procedimientos de Actuación Frente a Delitos, a cargo del Fiscal General Adjunto del Departamento Judicial Mercedes, Leandro Marquiegui. La actividad tuvo lugar en el Microcine del Centro Cultural Florencio Constantino, con la presencia de agentes

Ver más

Promesa de leatad a la bandera

La comunidad educativa volvió a vivir el viernes una jornada cargada de emoción con el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera protagonizado por los alumnos de 4º año del nivel primario. La ceremonia fue encabezada por el intendente Sergio Barenghi y la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Luisa

Ver más