“Forestieri en Bragado: fuerte llamado a la prevención del cáncer ginecológico”

En la tarde del sábado, la comunidad de Bragado fue escenario de una charla abierta sobre salud integral de la mujer y prevención del cáncer ginecológico, a cargo del médico Orlando Forestieri.

La actividad, desarrollada en la Proveeduría Infantil, fue organizada por «Farmacia Monzón» y la presentación del profesional médico estuvo a cargo de la farmacéutica, Daniela Monzón convocó a vecinos interesados en informarse sobre una temática clave en materia de salud pública. Con un formato participativo, el encuentro permitió no solo la exposición del profesional, sino también el intercambio directo con el público.

Durante su disertación, Forestieri hizo especial hincapié en la importancia de la prevención como herramienta central para reducir la incidencia del cáncer ginecológico. En ese sentido, subrayó la necesidad de realizar controles periódicos como el Papanicolaou y la colposcopía, estudios fundamentales para la detección temprana de patologías.

Asimismo, el médico destacó el rol del Virus del Papiloma Humano (VPH) como principal factor de riesgo en el desarrollo del cáncer de cuello uterino, e insistió en la relevancia de la vacunación en edades tempranas, tanto en niñas como en varones.

Otro de los puntos abordados fue la salud de la mujer en sus distintas etapas de vida, promoviendo un enfoque integral que contemple desde la adolescencia hasta la adultez mayor.

La jornada dejó como principal conclusión un mensaje claro: la prevención, el acceso a la información y los controles médicos regulares son pilares fundamentales para el cuidado de la salud.

Compartir este artículo:

Facebook
LinkedIn
X
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finaliza la primera etapa del plan de obras de pavimento

La Municipalidad informó que en el inicio de esta semana quedaron finalizadas las obras de la primera etapa del plan de pavimentación, en calle Ibarguren desde Combate de San Lorenzo hasta La Limpia. Este martes, personal de Obras Públicas realizaba las últimas tareas posteriores al hormigonado, con lo que la

Ver más

Una jornada de poda en La Limpia que generó una nutrida concurrencia

El club Victoria de La Limpia organizó una jornada de poda de árboles frutales, tal como lo decía la convocatoria “para tu hogar, tu quinta o tu proyecto laboral”. La iniciativa partió de Mabel Villar, Sara Villar y Diego Amaya, encontrando eco en el Ingeniero agrónomo Carlos Rosales de la

Ver más

Sistema Judicial: capacitación en procedimientos de actuación frente a delitos

Personal de la Dirección General de Seguridad participó de una nueva jornada de Capacitación en Procedimientos de Actuación Frente a Delitos, a cargo del Fiscal General Adjunto del Departamento Judicial Mercedes, Leandro Marquiegui. La actividad tuvo lugar en el Microcine del Centro Cultural Florencio Constantino, con la presencia de agentes

Ver más

Promesa de leatad a la bandera

La comunidad educativa volvió a vivir el viernes una jornada cargada de emoción con el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera protagonizado por los alumnos de 4º año del nivel primario. La ceremonia fue encabezada por el intendente Sergio Barenghi y la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Luisa

Ver más