“Estamos al borde del abismo”: fuerte advertencia de Néstor Coria en la previa del plenario de UATRE y Bragado con Fe

El próximo 2 de mayo, la UATRE Bragado junto al partido vecinal Bragado con Fe, que tiene a Néstor Coria como principal referente, llevarán adelante el primer plenario del año 2026.

En diálogo con este medio, Coria no solo se refirió a la importancia del encuentro, sino que también realizó un duro análisis de la situación actual del país.

Un plenario clave para el debate

Coria destacó que el plenario representa un espacio fundamental para la construcción colectiva:

“Para nosotros es muy importante porque significa hacer un balance de todo lo que se viene haciendo en el tiempo. Es una forma de comunicarnos, intercambiar ideas y escucharnos entre todos, compañeros de base y trabajadores”.

Además, remarcó una fuerte crítica hacia los sectores de poder:

“Lamentablemente, quienes están arriba no escuchan a los de abajo. No escuchan a un pueblo que está sufriendo. Es una situación que se ha agravado en los últimos días”.

El encuentro estará dirigido a militantes de Bragado con Fe y trabajadores de la UATRE, quienes podrán participar activamente de un espacio de debate e intercambio.

“Estamos al borde del abismo

En otro tramo de la entrevista, Coria fue contundente al describir el presente del país:

“Estamos al borde del abismo y no podemos dar ni un paso adelante porque significa caer al vacío. Sería el desencanto definitivo del pueblo argentino en una crisis que parece no tener fin”.

El dirigente también cuestionó con dureza al gobierno nacional encabezado por Javier Milei, señalando una pérdida de expectativas en la población:

“Han dado por tierra con la esperanza de la gente que los votó”.

Asimismo, enumeró una serie de problemáticas que, según su visión, afectan gravemente a la sociedad:

  • La situación de los jubilados y el acceso a medicamentos
  • Las dificultades económicas de los trabajadores
  • El aumento del costo de vida
  • La pérdida del poder adquisitivo
  • El crecimiento de los despidos

También hizo referencia a cuestionamientos dentro del propio gobierno, mencionando a Karina Milei y Manuel Adorni.

“A la gente no le alcanza para comer, para pagar los servicios, y ni hablar de quienes tienen que afrontar un alquiler”.

Críticas al rumbo económico

Finalmente, Coria aseguró que el modelo económico actual “ha fracasado” y que el descontento social es cada vez más evidente:

“Quienes votaron a este gobierno hoy están decepcionados. Hay mucho ajuste por todos lados mientras la situación de la gente empeora día a día”.

Compartir este artículo:

Facebook
LinkedIn
X
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finaliza la primera etapa del plan de obras de pavimento

La Municipalidad informó que en el inicio de esta semana quedaron finalizadas las obras de la primera etapa del plan de pavimentación, en calle Ibarguren desde Combate de San Lorenzo hasta La Limpia. Este martes, personal de Obras Públicas realizaba las últimas tareas posteriores al hormigonado, con lo que la

Ver más

Una jornada de poda en La Limpia que generó una nutrida concurrencia

El club Victoria de La Limpia organizó una jornada de poda de árboles frutales, tal como lo decía la convocatoria “para tu hogar, tu quinta o tu proyecto laboral”. La iniciativa partió de Mabel Villar, Sara Villar y Diego Amaya, encontrando eco en el Ingeniero agrónomo Carlos Rosales de la

Ver más

Sistema Judicial: capacitación en procedimientos de actuación frente a delitos

Personal de la Dirección General de Seguridad participó de una nueva jornada de Capacitación en Procedimientos de Actuación Frente a Delitos, a cargo del Fiscal General Adjunto del Departamento Judicial Mercedes, Leandro Marquiegui. La actividad tuvo lugar en el Microcine del Centro Cultural Florencio Constantino, con la presencia de agentes

Ver más

Promesa de leatad a la bandera

La comunidad educativa volvió a vivir el viernes una jornada cargada de emoción con el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera protagonizado por los alumnos de 4º año del nivel primario. La ceremonia fue encabezada por el intendente Sergio Barenghi y la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Luisa

Ver más