Pilar Vives analizó la agenda legislativa, reclamos al Gobierno y la situación económica local

La concejal Pilar Vives, presidenta del bloque de Fuerza Patria, brindó una entrevista en Radio Fiesta 92.5 en la que repasó la actividad legislativa y puso el foco en el reclamo de los intendentes ante el Gobierno Nacional, así como en distintos proyectos que impactan en la economía local.

En ese marco, el bloque presentó en el Concejo Deliberante una adhesión al planteo realizado por el intendente Sergio Barenghi junto a mandatarios de todo el país ante el Ministerio de Economía. Entre los principales puntos se destacan la liberación de fondos retenidos a las provincias, la reactivación de la obra pública —tanto vial como de servicios— y la recomposición de los recursos de coparticipación.

Vives también expresó su preocupación por la discontinuidad del programa nacional REMEDIAR, y advirtió que el Municipio debe afrontar ahora costos de medicamentos que anteriormente eran cubiertos por Nación. Según señaló, esta situación implica una transferencia de gastos que termina repercutiendo en los vecinos.

Asimismo, el reclamo incluye la necesidad de retrotraer el precio de los combustibles y garantizar la correcta distribución de los fondos provenientes del impuesto a los combustibles líquidos, destinados a obras de infraestructura.

Críticas por créditos hipotecarios y contexto económico

Desde el oficialismo local se impulsó además un proyecto de repudio ante versiones sobre la entrega de créditos hipotecarios de alto monto a funcionarios nacionales. Vives cuestionó la falta de coherencia entre estos beneficios y las declaraciones juradas de los involucrados, y contrastó esta situación con la realidad de muchos ciudadanos que, según indicó, deben recurrir al pago de alimentos en cuotas en un contexto de recesión e inflación.

Debate por el descanso dominical

En relación al tratamiento del cierre de supermercados los días domingo, a partir de un pedido del sindicato SEOCA, la concejal adoptó una postura prudente. Si bien reconoció el descanso como un derecho laboral importante, planteó la necesidad de escuchar a los trabajadores del sector.

En ese sentido, consideró que, debido a la situación económica, algunos empleados podrían optar por trabajar los domingos para incrementar sus ingresos. Para avanzar en el análisis, el Concejo Deliberante recibirá a representantes sindicales y, próximamente, a directivos de grandes cadenas comerciales como La Anónima.

Análisis de la Rendición de Cuentas

Por último, Vives confirmó que ya se encuentra en tratamiento la Rendición de Cuentas del municipio, un proceso que se extenderá hasta el 31 de mayo. Tras la exposición del equipo económico encabezado por Juan Manuel Barenghi, el Concejo continuará convocando a distintos funcionarios para evaluar el uso de los recursos públicos durante el último ejercicio.

Compartir este artículo:

Facebook
LinkedIn
X
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finaliza la primera etapa del plan de obras de pavimento

La Municipalidad informó que en el inicio de esta semana quedaron finalizadas las obras de la primera etapa del plan de pavimentación, en calle Ibarguren desde Combate de San Lorenzo hasta La Limpia. Este martes, personal de Obras Públicas realizaba las últimas tareas posteriores al hormigonado, con lo que la

Ver más

Una jornada de poda en La Limpia que generó una nutrida concurrencia

El club Victoria de La Limpia organizó una jornada de poda de árboles frutales, tal como lo decía la convocatoria “para tu hogar, tu quinta o tu proyecto laboral”. La iniciativa partió de Mabel Villar, Sara Villar y Diego Amaya, encontrando eco en el Ingeniero agrónomo Carlos Rosales de la

Ver más

Sistema Judicial: capacitación en procedimientos de actuación frente a delitos

Personal de la Dirección General de Seguridad participó de una nueva jornada de Capacitación en Procedimientos de Actuación Frente a Delitos, a cargo del Fiscal General Adjunto del Departamento Judicial Mercedes, Leandro Marquiegui. La actividad tuvo lugar en el Microcine del Centro Cultural Florencio Constantino, con la presencia de agentes

Ver más

Promesa de leatad a la bandera

La comunidad educativa volvió a vivir el viernes una jornada cargada de emoción con el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera protagonizado por los alumnos de 4º año del nivel primario. La ceremonia fue encabezada por el intendente Sergio Barenghi y la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Luisa

Ver más