CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PAMI: más de 100 afiliados recibieron la vacuna antigripal en Bragado

Este jueves, la agencia de Bragado del PAMI llevó adelante una jornada de vacunación antigripal que alcanzó a más de 100 afiliados de la ciudad, en el marco de la campaña anual de prevención.

La actividad se desarrolló en la colonia para adultos mayores que se realiza en Bragado Club y también en OBrien, consolidándose como una herramienta clave para el cuidado de la salud durante los meses de bajas temperaturas.

La campaña fue coordinada por el área social de la agencia de Bragado y tuvo como objetivo facilitar el acceso a la vacuna, especialmente para aquellos afiliados que encuentran dificultades para acercarse a los centros de salud, garantizando así una cobertura más equitativa.

En el marco de la campaña 2026, PAMI adelantó el inicio de la vacunación antigripal en todo el país como respuesta al adelantamiento de la circulación de virus respiratorios y la presencia de nuevas variantes de influenza, con el objetivo de proteger de manera anticipada a los grupos de riesgo y reducir complicaciones durante el invierno.

En este sentido, el Ing Martin Gandolfi, recientemente asumido como jefe de agencia, remarcó que uno de los principales objetivos de su gestión será profundizar las políticas de cercanía con actividades que permitan estar más presentes en el territorio: “Queremos un PAMI presente, donde los afiliados se sientan acompañados en temas tan sensibles como la salud”.

A nivel nacional, la campaña antigripal de PAMI se despliega en todo el país con el objetivo de proteger a millones de afiliados, siendo una de las estrategias sanitarias más importantes de cara al invierno. La vacuna es gratuita, no requiere orden médica y se aplica tanto en farmacias habilitadas como en operativos territoriales, como el realizado en Bragado.

La vacuna es gratuita, no requiere orden médica ni turno previo, y puede aplicarse en cualquier farmacia de la red PAMI presentando DNI y credencial. Además, las personas menores de 65 años con factores de riesgo deben presentar la documentación médica correspondiente, y la vacuna puede aplicarse de manera simultánea con otras del Calendario Nacional. Se recomienda a los afiliados consultar previamente en su farmacia habitual para verificar la disponibilidad de dosis y evitar demoras. Desde la agencia local adelantaron que este tipo de jornadas continuarán en distintos puntos de la ciudad, reforzando el compromiso de acercar el Estado a cada afiliado y promoviendo el acceso igualitario a la salud.

Compartir este artículo:

Facebook
LinkedIn
X
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finaliza la primera etapa del plan de obras de pavimento

La Municipalidad informó que en el inicio de esta semana quedaron finalizadas las obras de la primera etapa del plan de pavimentación, en calle Ibarguren desde Combate de San Lorenzo hasta La Limpia. Este martes, personal de Obras Públicas realizaba las últimas tareas posteriores al hormigonado, con lo que la

Ver más

Una jornada de poda en La Limpia que generó una nutrida concurrencia

El club Victoria de La Limpia organizó una jornada de poda de árboles frutales, tal como lo decía la convocatoria “para tu hogar, tu quinta o tu proyecto laboral”. La iniciativa partió de Mabel Villar, Sara Villar y Diego Amaya, encontrando eco en el Ingeniero agrónomo Carlos Rosales de la

Ver más

Sistema Judicial: capacitación en procedimientos de actuación frente a delitos

Personal de la Dirección General de Seguridad participó de una nueva jornada de Capacitación en Procedimientos de Actuación Frente a Delitos, a cargo del Fiscal General Adjunto del Departamento Judicial Mercedes, Leandro Marquiegui. La actividad tuvo lugar en el Microcine del Centro Cultural Florencio Constantino, con la presencia de agentes

Ver más

Promesa de leatad a la bandera

La comunidad educativa volvió a vivir el viernes una jornada cargada de emoción con el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera protagonizado por los alumnos de 4º año del nivel primario. La ceremonia fue encabezada por el intendente Sergio Barenghi y la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Luisa

Ver más