Cierre de la Casa Abrigo y reubicación de un menor en Bragado

La gestión municipal encabezada por Sergio Barenghi decidió cerrar la vivienda que actualmente funcionaba como Casa Abrigo, ubicada en calle Irigoyen, donde residían niños provenientes del Hogar Mignaquy. La medida se da en el marco del vencimiento del contrato de alquiler previsto para fin de mes.

Desde el municipio se explicó que actualmente el inmueble alojaba a un solo niño, quien no es oriundo de Bragado y se encuentra bajo una medida de protección.

Ante esta situación, el intendente resolvió el cierre del lugar y la reubicación del menor, conforme a los procedimientos legales correspondientes, garantizando la preservación de su identidad. Asimismo, se dispuso la reubicación del personal, tanto de planta permanente como de quienes se desempeñaban bajo modalidad de subsidio.

Por otra parte, funcionarios municipales informaron que se están gestionando recursos ante el Gobierno nacional con el objetivo de reactivar el edificio del Hogar Mignaquy, ubicado en calle Pellegrini.

Cabe señalar que este inmueble ha sido eje de debate en los últimos días, en medio de discusiones sobre políticas de niñez y el uso de espacios destinados a la contención de menores en situación de vulnerabilidad.

Desde otros espacios políticos, en tanto, respaldaron la decisión del intendente Barenghi, señalando que “era necesario tomar una determinación y dejar de dar vueltas sobre este tema”. Además, remarcaron que “se trataba de un gasto elevado y que los niños se encontraban en condiciones inadecuadas”.

Compartir este artículo:

Facebook
LinkedIn
X
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finaliza la primera etapa del plan de obras de pavimento

La Municipalidad informó que en el inicio de esta semana quedaron finalizadas las obras de la primera etapa del plan de pavimentación, en calle Ibarguren desde Combate de San Lorenzo hasta La Limpia. Este martes, personal de Obras Públicas realizaba las últimas tareas posteriores al hormigonado, con lo que la

Ver más

Una jornada de poda en La Limpia que generó una nutrida concurrencia

El club Victoria de La Limpia organizó una jornada de poda de árboles frutales, tal como lo decía la convocatoria “para tu hogar, tu quinta o tu proyecto laboral”. La iniciativa partió de Mabel Villar, Sara Villar y Diego Amaya, encontrando eco en el Ingeniero agrónomo Carlos Rosales de la

Ver más

Sistema Judicial: capacitación en procedimientos de actuación frente a delitos

Personal de la Dirección General de Seguridad participó de una nueva jornada de Capacitación en Procedimientos de Actuación Frente a Delitos, a cargo del Fiscal General Adjunto del Departamento Judicial Mercedes, Leandro Marquiegui. La actividad tuvo lugar en el Microcine del Centro Cultural Florencio Constantino, con la presencia de agentes

Ver más

Promesa de leatad a la bandera

La comunidad educativa volvió a vivir el viernes una jornada cargada de emoción con el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera protagonizado por los alumnos de 4º año del nivel primario. La ceremonia fue encabezada por el intendente Sergio Barenghi y la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Luisa

Ver más