Mercedes Pecorelli: “La UCR debe empezar a pensar qué ciudad quiere para los próximos años”

Las elecciones internas de la Unión Cívica Radical transitan sus últimos días de campaña, ya que el acto electoral se llevará a cabo el próximo 7 de junio.

Como es de público conocimiento, serán dos las listas que competirán en los comicios partidarios. Una de ellas es la Lista 10, encabezada por Amadeo Mónaco como candidato a presidente, acompañado por Mercedes Pecorelli en la vicepresidencia.

En diálogo con Bragado al Día, Pecorelli se refirió al desarrollo de la campaña durante los últimos días y al contacto permanente con los afiliados radicales.

“Los últimos días de campaña los estamos llevando muy bien. Charlamos con los afiliados y, sobre todo, los escuchamos”, expresó.

Asimismo, indicó que, en caso de imponerse en las elecciones internas, buscarán dar continuidad al trabajo que viene realizando la actual conducción del radicalismo local, presidida por María Eugenia Gil.

“Pensamos seguir trabajando como lo estamos haciendo. Tenemos una muy buena respuesta de la gente que asiste al Comité y eso es lo importante”, señaló. En ese sentido, agregó que continuarán impulsando los distintos talleres que se desarrollan en la sede partidaria y procurarán sumar nuevas propuestas.

El debate de la interna

Pecorelli también se refirió a los motivos por los cuales no fue posible evitar la elección interna, tal como había solicitado el Comité Provincia.

“La interna no se pudo evitar porque no logramos ponernos de acuerdo. Ellos ofrecieron algo que a nosotros nos pareció poco, teniendo en cuenta todo el trabajo que se viene realizando”, afirmó.

Por otra parte, consideró que la contienda interna debe servir para discutir el rol del radicalismo de cara al futuro.

“Creo que esta elección también debe debatir qué ciudad quiere el radicalismo para los próximos años. A partir de ahí, posicionar a la UCR como una fuerza de ideas y planificación”, sostuvo.

“No alcanza con administrar el presente. Hay que animarse a pensar el Bragado que viene”, agregó.

Finalmente, destacó la necesidad de fortalecer al partido más allá del resultado de los comicios.

“Independientemente del resultado, el radicalismo tiene que fortalecerse y empezar a pensar en formar parte de una alianza para 2027. Y, en ese sentido, aunque quizás hoy no sea el momento ni el contexto para debatirlo, creo que la UCR es el único partido que puede encabezar un frente electoral”, concluyó.

Compartir este artículo:

Facebook
LinkedIn
X
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finaliza la primera etapa del plan de obras de pavimento

La Municipalidad informó que en el inicio de esta semana quedaron finalizadas las obras de la primera etapa del plan de pavimentación, en calle Ibarguren desde Combate de San Lorenzo hasta La Limpia. Este martes, personal de Obras Públicas realizaba las últimas tareas posteriores al hormigonado, con lo que la

Ver más

Una jornada de poda en La Limpia que generó una nutrida concurrencia

El club Victoria de La Limpia organizó una jornada de poda de árboles frutales, tal como lo decía la convocatoria “para tu hogar, tu quinta o tu proyecto laboral”. La iniciativa partió de Mabel Villar, Sara Villar y Diego Amaya, encontrando eco en el Ingeniero agrónomo Carlos Rosales de la

Ver más

Sistema Judicial: capacitación en procedimientos de actuación frente a delitos

Personal de la Dirección General de Seguridad participó de una nueva jornada de Capacitación en Procedimientos de Actuación Frente a Delitos, a cargo del Fiscal General Adjunto del Departamento Judicial Mercedes, Leandro Marquiegui. La actividad tuvo lugar en el Microcine del Centro Cultural Florencio Constantino, con la presencia de agentes

Ver más

Promesa de leatad a la bandera

La comunidad educativa volvió a vivir el viernes una jornada cargada de emoción con el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera protagonizado por los alumnos de 4º año del nivel primario. La ceremonia fue encabezada por el intendente Sergio Barenghi y la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Luisa

Ver más